Exalumno de la Universidad Tepantlato en la terna para ministro de la SCJN.

Magdo. Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Magistrado del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito. Licenciado por la UNAM, Maestro en Derecho de Amparo por la Universidad Tepantlato, Doctor en Derecho Constitucional por la misma casa de estudios.



  • alt text

    Magdo. Felipe Alfredo Fuentes Barrera

  • alt text

    Magdo. Ricardo Romero Vázquez

  • alt text

    Magdo. Manuel Baráibar Constantino (QEPD)

Recientemente fue integrado a la terna para ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el Presidente de la República, asi se vislumbra como un posible sustituto del apenas fallecido Sergio Valls.

Cabe destacar que suman ya 3 exalumnos de esta Institución que han formado parte de la terna de prospectos para ministros de la SCJN, anteriormente fueron el Dr. Ricardo Romero Vázquez, Magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito y el fallecido Mtro. Manuel Baráibar Constantino, que se desempeñaba como Magistrado del Octavo Tribunal Colegiado del Primer Circuito en materia penal, quienes pusieron en alto el nombre y prestigio de su alma máter.

El Magdo. Felipe Alfredo Fuentes Barrera ha colaborado en la revista Tepantlato, en las ediciones que a continuación se muestran:

Agosto 2013

Marzo 2014