Exalumno es designado nuevo Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Magistrado Constancio Carrasco Daza, Maestro en Derecho de Amparo y Doctor en Ciencias Penales por la Universidad Tepantlato, ha sido nombrado recientemente Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).



  • alt text

El nuevo Magistrado Presidente comenzó a fungir su cargo a partir del 20 de abril del año 2015, tras haber sido electo por sus pares con la gran mayoría de votos a favor.

Anteriormente ha ocupado diversos cargos: Juez Penal en el Distrito Federal, Secretario de Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal, Consejero de la Judicatura Federal, Secretario de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre muchos otros.

Durante su primer discurso como presidente del TEPJF, reconoció varios problemas como: “el momento complicado que vive la democracia mexicana por los antagonismos entre los partidos políticos, quienes buscan ganar el proceso electoral del 2015”. Por ello ha decidido plantear varios cambios: impulsar una nueva ley de medios de impugnación, una mayor igualdad en los derechos políticos entre mujeres y hombres, y una mejor atención a las comunidades indígenas.